Friday, April 29, 2011

Marcha por la Paz hoy en Tambogrande « Gua 3.0

TAMBOGRANDE.- Hoy viernes 29 es la Marcha por la Paz en la ciudad de Tambogrande, convocada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Francisco Ojeda Riofrío.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de unir esfuerzos con las autoridades, instituciones y autoridades locales, para afrontar el problema de la delincuencia.

Esta marcha surge como respuesta a los hechos delincuenciales registrados en los últimos días, en los bares y cantinas ubicados en los alrededor del mercado Central, que causaron incluso el asesinato del trabajador, José Ruiz Villegas.

El reclamo de justicia por parte de los familiares desencadenó en hechos de violencia contra la Comisaría de Tambogrande y finalmente en actos vandálicos, que generó el saqueo y robo de bienes de los bares "Kelly", "La Selva" y "El Cisne", ubicados en el sector donde se produjeron los hechos de sangre.

Frente a esta situación, las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de base que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, decidieron convocar a esta marcha por la paz.

La marcha comenzará a las 9:00 a.m., siendo el punto de concentración la Plaza de Armas. El recorrido será hasta el óvalo El Campesino para regresar por la avenida Ignacia Schaefer, el jirón Catacaos hasta el parque principal donde se compartirá un mensaje y una reflexión final.

Diversas instituciones, tenencias de gobernación, municipalidades de centros poblados, instituciones educativas, asociaciones de jóvenes y público en general, han confirmado su participación en esta jornada pacífica. Consideran que es hora de trabajar en forma conjunta y coordinada, para afrontar con éxito la delincuencia y la violencia en el distrito.

No comments:

Post a Comment