Tuesday, December 19, 2006

HAY UN CONSEJO IMPORTANTE

Hay un consejo importante y es probable que todos lo necesitemos, es aquello que se refiere a la pérdida de un ser querido , ya sea éste cualquiera de los padres, la pareja, los hijos, los hermanos , amigos, parientes, inclusive las mascotas. Y si, definitivamente es muy difícil.

Entonces, este consejo ayudará no como una varita mágica sino como un medio confiable y seguro de atravezar el duelo , de manera que el dolor pueda disminuirse , en principio esto es trabajo del tiempo y el continuar de la vida. El consejo es más bien orientar a como vivir , a no perder la voluntad , el interés de la vida.

El dolor puede ser tan grande que la persona jamás pueda salir adelante , entonces el consejo que no es un parche ,no pretende ser una explicación fisiológica sino una explicación muy completa y real . Y está basado en lo siguiente:
.La vida con todo lo sólida que parezca y con la esperanza con la que la veamos , sin ser fatalista , la vida es muy vulnerable, muy frágil ; y nos puede sorprender en cualquier momento. Y entonces, ¿cómo comprender ? , ¿cómo superar?

Y la clave está en entender lo siguiente :
La vida no termina en este mundo , la vida continua , la vida verdadera es espiritual, pero el consejo nos dice que la espiritualidad no es un camino de obsesión ni de fanatismo, es un camino de entendimiento, donde tanto el nacer como el morir son etapas.

Sin embargo , hay que comprender que cada individuo es espiritual por que la vida continua, y entender y confiar en Dios es algo primordial y por supuesto no solo en el momento necesario del consuelo, sino en el entendimiento integral de toda la esfera que significa la vida.

Pero hay algo más en espiritualidad y es aquí donde tendremos mayor fortaleza : amar no termina con la muerte del ser amado porque continua y no solo en la memoria de quien fue ,sino de quien es espiritualmente por siempre y por siempre en la eternidad del corazón de Dios.

Entender esto requiere de un proceso de analísis y de ejercicio espiritual , requiere que aceptemos naturalmente que podemos amar espiritualmente al ser querido , y en este amor surge la fortaleza , la confianza y la paz. Entonces, hay paz , despues que hayamos entendido que la vida espiritual continua y que el amor es el medio que supera el dolor ,el duelo , la ausencia porque el amor traspasa la separación , la muerte, la distancia .

Aquí , se encuentra entonces el consejo:
Vivamos intensamente en la plenitud del amor, y confiemos practicando el entendimiento, de que el amor no va a morir porque no puede morir, por que la persona amada es el amor mismo que habla de continuación y habremos de encontrarnos en la maravillosa eternidad espiritual.

No comments:

Post a Comment