Wednesday, December 20, 2006

DE LA FELICIDAD MUCHO SE HA DICHO


De la Felicidad mucho se ha dicho y se ha hablado , como que es imposible o que no es perfecta. Pero la felicidad debe prevalecer por encima de la desgracia , y hay que saber entender que la felicidad es un estado espiritual. Y claro está, que el ser humano piensa que la felicidad es una cuenta bancaria y todo lo que con ello puede comprar.

Pero está confundiendo la felicidad con el contentamiento y mejor dicho con una idea de seguridad material , que por supuesto es muy importante, pero no constituye la felicidad puesto que los bienes materiales son muy vulnerables y pueden resultar vólatiles y pasajeros.

Si bien , todo ser humano necesita una estructura de seguridad , como lo que es : la salud, alimentación, vivienda, educación y por supuesto , aceptación , cariño y amor. Nos encontramos en un panorama un tanto complejo , sin embargo la Felicidad rebalsa estos límites por que es definitivamente espiritual.

En síntesis , la Felicidad es el Amor que se percibe de Dios, y puede haber momentos difíciles , complicados, inciertos ,angustiosos y además podemos decir ,graves y tristes. Pero,¿ Cómo encaja la felicidad ? Encaja , por que la espiritualidad y la felicidad , es cultivar ese amor en la fe . Y el que cultiva la fe necesariamente será feliz, por que en la fe encontramos muchas virtudes y en verdad en cada una de ellas , a través de las cuales tenemos y sostenemos muchas formas profundas de amar. Y aquel que ama es el único que verdaderamente es feliz.


Pintura y escrito : Oscar Basurto Carbonell
Nota:
Este Escrito pertenece a la nueva Galería : El consejo de los Sabios.

No comments:

Post a Comment