El hombre no es el centro del universo pero el centro del universo está en todas partes, por lo tanto el centro del universo está también en el hombre, y el hombre está también en el centro del universo. Y esto se llama fluir , fluye el universo, fluye su ciencia en todas partes, y en todas las partes que conforman la vida, y la vida fluye en cada ser . Y en cada ser existe el ser universal . Y el ser universal es el principio activo por el cual todo ser está vivo y éste es el aliento primordial que viene del gran misterio del Creador. Y que es el fundamento esencial que toma la forma y es la conciencia de cada ser individual y viene contenida en él , la gran respiración esencial en la cual se encuentra, el secreto del nacer y del morir. Y se encuentra el secreto en la conciencia del ser.
Fluye el mar, fluye el viento, fluye la luz del sol en el amanecer , y cada quien tiene su tiempo, y cada quien tiene su ritmo y cada quien tiene su movimiento. Y en su movimiento parece danzar , parece cambiar, parece transformarse como las estaciones , asi como las horas, el día y la noche, asi como la edad del hombre , asi como los cambios que experimenta una semilla para germinar, luego crecer y florecer, y hacerse grande como un árbol
Así, hay misterios que ocurren en el fluir , fluir no es tan sólo continuar en una línea recta , es expandirse , es contraerse, es subir y bajar , es caminar y volar ,es hablar, es callar , es reír , es llorar.
Fluir es entonces el fundamento espóntaneo que hace que la mente sea libre , aún de si misma. Siendo así entonces ,la mente, la conciencia, la vitalidad, la energía , es fuente inagotable de vida inmensa, intensa y verdadera.
En el arte de fluir está el secreto esencial de la inmortalidad espiritual.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
ww.mystichealingart.com
e-mail: mystic_art@terra.com.mx
No comments:
Post a Comment