Friday, May 14, 2010

UNA GRAN ENFERMEDAD


Reunidos estaban los sabios para resolver un conflicto, una gran enfermedad había entrado a la gran ciudad, y por su causa y razón muchos se habían enfermado de gravedad. Ya era una epidemia incontenible, la ciencia médica no podía hacer más.

La agresividad, la violencia y el veneno de esta enfermedad corrompieron el corazón y la conciencia. ¿Que podemos hacer? ¿Cual era la causa? ¿De donde viene? ¿Como se pararía tan gran mal?

El rey llamó a los sabios , y los sabios dilucidaron , y así declararon:

- No hemos encontrado ni virus ni bacteria, y sin embargo esta enfermedad ha entrado a casi todos las casas y ha cobrado muchas víctimas. Y después de complejos estudios hemos llegado a encontrar la causa, pero no sabemos la solución.

Rápidamente, el rey pregunto a los sabios:

- ¿Cual era la causa de esta enfermedad?

Y esto le respondió:

- Es algo muy proclive en los hombre, algo degenerativo y corrupto, algo que atrae jóvenes y a ancianos, no discrimina genero ni es diferente por la posición , sea rico, sea pobre, aún hasta al extranjero, y habitantes de la ciudad , y del campo .

Y el rey volvió a preguntar:

-Y ¿como se llama la maldición de este terrible mal?

Y los sabios dijeron:

- Es el chisme, la habladuría, corrompe la ciencia y perturba los pensamientos, disipa la atención y crea virulencia, adicción y fanatismo, cruentos odios y termina en muertes y asesinatos.

Pero, ¿Que podemos hacer? - replico el rey.

Los sabios entraron en consejo, y luego de estudiar más la cuestión, fueron donde el mas anciano y , él prescribió la solución. En siete cofres fue entregado el secreto revelado al rey , y lo ayudaron sus asistentes y rápido tuvo la solución en sus manos. Pronto reunieron a todo el pueblo y el Rey les dijo así:

- Por decreto real y supremo, declaro prohibido la habladuría y chisme, y que a muchas horas en el día se respete el remedio fundamental: Que se guarde silencio, que se use la palabra de manera adecuada, y solo cuando sea necesario, para cuando se haga el bien y se busque el mejor beneficio.

Al cabo de cierto tiempo, el reino estaba saludable, la enfermedad había desaparecido, y volvió la salud y la paz en la gran ciudad.
..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Principales escritos

http://principalesescritos.wordpress.com

El espíritu del artista

http://elespiritudelartista.wordpress.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://arteparaelalma.wordpress.com

No comments:

Post a Comment