Tuesday, May 4, 2010

EL AMOR Y LA FELICIDAD


El consejo de los sabios fue a llevar un mensaje al pueblo, el mensaje era de esperanza, de ternura y de alegría, entonces los sabios convocaron a los habitantes del pueblo. Le dijeron pongan en su casa un escrito , una frase que les hará comprender la felicidad verdadera. El pueblo atento escuchó la frase la guardo como tesoro y la escribieron en las paredes de sus hogares : "Solo el amor basta para ser feliz ".

Así pues lo hicieron, y los sabios regresaron luego de tres meses al pueblo, reunieron a sus habitantes, y les preguntaron si había sido lo suficiente con esa información.

Entonces ellos le dijeron:
- Los primeros días estuvimos muy contentos, y llenos de entusiasmo y motivación más al paso de los días a cada uno de nosotros nos sucedieron cosas muy difíciles. En el pueblo, hubo sequía, plagas, y enfermedades, accidentes y hasta muertes y pasamos necesidades y hasta miseria. Y entonces buscamos en las paredes, de nuestras casas la respuesta de todas nuestras necesidades y repetíamos que “solo el amor basta para ser feliz” , pero sin embargo , cuando salíamos a las calles pronto nos acosaba la realidad , pronto descubríamos que el amor es como una estrella, como una estrella fugaz que nos atrapa con su encanto que pasa rápidamente y es que en nuestra mente hay muchas cosas más . Sin embargo, nosotros los habitantes del pueblo, de la vida comprendemos que el amor es la felicidad pero nosotros otra vez estamos envueltos en el mundo y sus necesidades, realidades entonces tenemos una lucha si queremos reír o llorar . Luego entonces podemos decir que aunque el amor es la felicidad nos hace falta mucho para poder amar y para poder ser feliz.

Entonces los sabios se sintieron ignorantes y confundidos; pues le habían atribuido al amor el significado de felicidad y tuvieron que comprender que el amor no es la felicidad. Y después de reflexionar un tiempo ,regresaron otra vez al pueblo, y les dijeron:
- Borren lo que escribieron en sus paredes y escriban ustedes:: " El amor no es la felicidad ".

Y cuando terminaron de hablar, la gente del pueblo dijo lo siguiente:
- De tanta sabiduría se han puesto ignorantes, nosotros no borraremos las paredes de la casa, antes por el contrario, en el tiempo que pasó descubrimos algo superior. Si bien el mundo esta lleno de dificultades y necesidades el Amor es la fuerza que nos permite andar, y entonces con seguridad afirmamos que el amor no llena nuestras necesidades y no es la felicidad pero el amor es el medio para superarlas (las necesidades).

Y el más humilde del pueblo dijo:
- Es que Amor es el motivo real que les permite alcanzar todo aquello que necesitemos más y más. Pero no el amor como una palabra , no como un concepto , como una idea ,no como un sueño sino como un acto vital, consistente , dedicado.. El Amor no es , tan solo una palabra bonita ,es la experiencia de la vida cotidiana y así mañana tendremos la felicidad duradera.

Entonces los sabios dijeron:
- Nosotros no somos los sabios , ustedes lo son.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://arteparaelalma.wordpress.com

Pensamientos espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Para mayor información pueden escribirnos a:

mystichealingart@yahoo.com

No comments:

Post a Comment