Friday, August 24, 2007

ENTENDIENDO LA FELICIDAD


En un reino famoso por los concursos se buscó la respuesta, mayor entendimiento al significado de la felicidad, si en verdad hay un secreto para alcanzar o conquistar. Así pues se hizo un gran evento había muchos premios y reconocimientos muchos se habían inscrito a fin de resolver esta respuesta, eran tantos que los jueces del concurso preguntaban aquellos que tenían que hacer su exposición si son felices.

Muchos se declinaban en su empeño, otros seguían su exposición habían otros que sin embargo se sentían como dueños de la verdad entonces comenzaba su discurso hablando preciosas palabras acerca de la felicidad decían que todos debemos ser felices otros decían que era una creencia religiosa, confianza, esfuerzo, trabajo, disciplina familiar y poder.Pero realmente los jueces le decían esto es felicidad.

Después que se analiza la cuestión resultaba que nadie tenia una experiencia verdadera siempre venia a convertirse en un sueño inalcanzable todo el publico en general comenzaron a dudar que si en realidad existe la felicidad, será como un sueño o fantasía o como un momento placentero de satisfacción.

Sin embargo , vino uno y dijo :
- La felicidad es como el horizonte, está muchas veces frente de nosotros y nos negamos a verlo , a contemplarlo pero ya no con los ojos del mundo sino con los ojos del corazón .

Otro dijo :
- Se necesita la pureza, por lo tanto la felicidad está en el corazón.

Entonces le dijeron:
- Aquel que tenga corazón puro entonces tiene la felicidad ¿Quién puede tener el corazón puro?

Y él contestó:
- Solo él que tenga la atención correcta, que no sea egoísta ni mezquino, que sea solidario con los demás y que vea con amor a sus semejantes. No será fácil ni sencillo sin embargo, esta será como una estrella que será como una guía en la noche que el amor que se da es la felicidad. Si bien no todos comprendemos todos entendemos que el amor no es una meta, sino un proceso a seguir

Mystic Healing Art

No comments:

Post a Comment