Thursday, December 7, 2006

ERA MUY DE NOCHE

Era muy de noche y algunas estrellas brillaban en el firmamento, pero escuché unos lamentos desgarradores , llanto, mucha angustia, desolación . Me fui acercando y aquella voz mortificada decía :

- ¡ Que pena, que pena ! , ¡ Que lamento ! , ha fallecido mi amigo . El me ayudaba tanto , me daba tanto , ha fallecido un hombre, un caballero tan noble y dedicado . ¡ Ah que pena , que pena!. ¿ Ahora quien me puede consolar ?, él era el único fervoroso , él era el único esmerado; era querido y respetado por todos . ¡ Ah , que pena,que pena ! no hay nadie que lo pueda reemplazar , que triste me siento cuando tan grande elemento he perdido . Que dolor que halla partido mi único amigo, compartíamos tantas cosas juntos, travesuras, aventuras. ¡ Ah, que pena ! .Que desolación , parece mentira que halla fallecido .

Entonces, yo al escuchar todo esto supuse en mi interior ¡ que noble caballero! el que ha fallecido , es dedicado y esmerado. Y pensando y reflexionando llegué hasta aquella voz, y al verlo me sorprendí de su apariencia , su traje era negro con detalles rojos. Y cuando él me miró , ví sus ojos profundos y en aquellos ojos ví llamas, y me dijo :

- ¿ Quién eres tú ?

Y le respondí :

- Yo sólo soy, el que pasó por este camino y escuchó tus lamentaciones, tu pesar tu llanto. Ahora, ¿ díme quién eres tú ? ,¿ porqué tu apariencia es extraña ?, ¿ porqué el llanto ?.

Entonces, con agudeza me contestó :

- Yo soy el señor de la oscuridad y lloró por un amigo fallecido .

- ¿ Un amigo ? - dije yo .

- Cierto, un amigo - contestó.

- Pero , cómo puedes tú llorar por alguien , que además dices que es noble, esmerado y dedicado , porque si tú eres todo lo contrario - le dije.

Y él me dijo :

- Tú no sabes mucho de la vida . Mira, ese hombre por el cual lloro , llora mucha gente y más gente de lo que tú crees y de lo que puedo yo pensar , porque él lo daba todo, lo daba todo.

- ¿ Todo ? - pregunté.

Y él contestó :

- Sí , él lo daba todo y en el mundo lo conocen como el noble caballero , pero cuando cerraba sus puertas , allí aparecia su verdadera condición . El en verdad era clandestino, a mí entonces me servía porque siempre me daba mil vidas, sin embargo su apariencia era la de santurrón ; por eso lloro porque tal hipocresía es muy difícil de igualar.

Entonces , comprendí que en el mundo y en la sociedad hay muchos misterios , y lo que nos parece bien o mejor puede ser diferente . Y me alejé de este señor de la oscuridad , y entendí su llanto y comprendí que no era por encanto sino que aquel hombre que había muerto era su cómplice . Y es más , ¿ cuántos nobles caballeros que parecen santos tienen como compañero al señor de la oscuridad ? . Y a la vez me dije , no todo llanto tiene un corazón sincero.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

No comments:

Post a Comment