Saturday, December 1, 2007

El día más feliz de mi vida


Ayer fue el día más del feliz de mi vida, en mis manos llevaba flores y en mi corazón un arco iris de múltiples brillantes colores, en mi mente infinitas ilusiones. Así pues me acerque al puerto donde ese día tendría que llegar de ultramar, mi gran ilusión, mi Amor especial.

Yo me decía:
- Ella es el cielo, ella es la vida .Es la sangre que corre por mis venas. Ella es la dueña de los latidos de mi corazón.

Y así entonces me acerque al puerto, el sol resplandecía, era muy temprano por la mañana. ¡Que hermoso día! se ve el azul del mar reflejando el cielo . Son ambos importantes que se unen.

Y así me decía:
- Ella y yo .Yo y ella. ¡Hoy es el día más feliz de mi vida!

Y había mucha gente en el puerto, muchas familias, muchas personas esperaban también seguro como yo, darle sentido y calor a la vida.

Y venían los barcos y con ello las alegrías. La gente se abrazaban y besaban y había jubilo y en el aire olor como a cielo por tantas flores. Y yo me decía: ¡Hoy es el día más feliz de mi vida! ¡Que maravilloso es el Amor!

Y venían los barcos, y hombres y mujeres bajaban, abrazaban entre ellos a sus seres queridos y seguían viniendo los barcos y seguía bajando la gente. Y así pasaron las horas. El arco iris de mi corazón lo sentía tan grande que el universo me parecía hasta pequeño. Y entonces, hasta pensaba que hasta el amor puede tener vanidad pero yo comprendía el entusiasmo, era ilusión, era un sueño que habría de hacer realidad.

Y llegó el mediodía y el sol brillaba esplendoroso y aquel mar cómplice de mi deseo lo veía vibrar y me embelesaba con el oleaje, con la espuma blanca como la nieve parecía llena de diamantes pues esa luz del mediodía hacía aparecer olas entre verdes azules y espumas blancas llenas de diamantes y me decía este es el momento, aquel barco que se acerca allí estará .

Y pasó la mañana y luego la tarde, ya había visto muchos barcos y había poca gente en el puerto, unos pocos llegaban apresuradamente. Mi entusiasmo estaba en alto y yo me decía:
- Así es el misterio, así es la emoción un instante más y latirá fuerte de felicidad. ¡ Hoy es el día más feliz de mi vida!

Y pasó la tarde y comenzó a oscurecer , a mi alrededor ya no quedaba nadie , tan solo hojas caídas y el viento comenzó a helar y el mar embravecía. Pero mis esperanzas estaban en lo alto y aunque ya el sol se ocultó, el arco iris de mi corazón como un faro alumbró el camino y aunque el barco estuviera lejano aquella luz intensa lograría puerto seguro.Igual era el día más feliz de mi vida.

Llego la noche, el viento se heló mas y comenzó a distinguirse que aquel azul del cielo se hizo negro tan negro como el silicio y unas chispitas de luz como mi esperanza, como mis ilusiones, empezaban como de un sueño a despertar. Y como si las estrellas tuvieran el poder de arrullar, el mar se calmó.

Ya era muy tarde . Solo estaba yo acompañado por el viento y las estrellas y ese mar ahora tan lleno de misterios entonces pude divisar un barco, un poco más lejos que las anteriores y en eso yo quise adentrarme al mar, quise correr sobre las aguas. Y asi me dije:
- ¡ Hoy es el día más feliz de mi vida !

Pero bien lo veía acercarse aquel barco y la luz de las estrellas, ya no muchas, alumbraban iluminando como una penumbra clara y oscura .Hasta que finalmente aquel barco hizo puerto y yo fui con mis flores un poquito más secas , con mi arco iris, con mi ilusión. De aquel barco vi bajar un hombre del mar con rostro duro y adusto .

Sí pude contarle le dije :
- Que quizás en su barco me ha traído a la más grande ilusión.

Iba a continuar y él me cortó y me dijo con una voz de trueno:
- Este barco no trae a nadie más que yo y no existen otros barcos más que vengan a venir.

Entonces, yo pensé , ¿qué estuvo mal? ¿Qué pasó? Pero alcance a decir:
- ¿Qué quiere Vd. Decir?

Y me dijo:
- Yo sé lo que pasa. Yo se por que me preguntas. yo sé a que has venido. Una luz se presento, ella jamás vendrá. Ella está en cualquier otro lugar, tomando, bebiendo probablemente con otro y ya nunca volverá.

Entonces, yo dije como defendiéndola, en espera de mi felicidad, ¿cómo él puede saber a quien yo me refiero?

Y él me dijo:
- Dime si acaso tu no vistes hoy cuantos corazones unirse. Y eran muchos los que vinieron y poco a poco hacerse tan pocos que solo quedaste tu . Aquellos y aquellas que vinieron son los corazones libres , aquellos que valoran que saben el valor del amor y el amor. Pero a ti te ha tocado quebrarte como un cristal pues ella no vino ni vendrá. Pero hace muchos años, tantos años que he perdido la cuenta, que a mi me sucedió igual. Y como tu, yo esperé y jamás llegó. Y como me desesperé más me fui en un barco, me hice al mar y llegue hasta la otra orilla y entonces corrí a buscarla. Y yo te digo que no hagas como yo. Por que será simplemente que ella estaba en un bar con gente desconocida y fue más que perdida de sueño, falsedad . Y como ella habrán muchas. Ella tan solo es una fantasía pero no tu corazón que entendió el valor del amor, que sintió el corazón amar.

Entonces comprendí la extrema calma del mar no solo el viento, mar o viento y comenzó toda la media luz se fue transformando toda sombra. Aquel viento helado corría por mi sangre y empecé a entender el final. Entonces, levante la mirada el cielo cubierto de estrellas. Que había sucedido hoy era el día más feliz de mi vida.


Hoy es la noche más triste de mi vida.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

No comments:

Post a Comment