Wednesday, November 14, 2007

PARA COMPRENDERSE ES NECESARIO ESCUCHARSE



Para poder comprenderse es necesario escucharse , puede que creamos que nos conocemos pero , ¿si nunca nos hemos escuchado ?, entonces hemos estado caminando en sentido opuesto de nosotros mismos , además estamos colocando una muralla de hierro o de arenas movedizas.

Resulta que la mayoría de las personas saben muy poco de sí mismos , no conocen la principal razón de su sentir puesto que estan dominados por el pensamiento externo superficial , circunstancial y pasajero , y ésto llega a agravarse hasta el punto de que formamos una personalidad paralela pero que nada dice de nosotros mismos.

Entonces, el mundo interior se encuentra incomunicado , desolado, abandonado , y afligido . Y resulta entonces que no queremos ver y que no queremos sentir y llevamos esta forma de conducta de diálogos a extremos, encontrándonos separados de nuestra realidad. Y la separación es la formación de realidades aparentes que dan lugar a reír cuando no lo sentimos, a llorar cuando no lo queremos.

Y como consecuencia de ésto , el hombre se pierde y no se halla a si mismo , resultando también la perdida de autoestima y de propósito de vida , haciéndonos ser lo que no somos. Y cuando nos descubrimos en una realidad que no es la nuestra surge la desolación , la crisis de identidad y ésto hace que vivamos una vida muy ligera , demasiado errática , sin un propósito real , puesto que no nos estamos sirviendo a nosotros mismos por el contrario nos estamos desconociendo y entonces surge el conflicto. La salud física decae, también emocional y mentalmente por esta razón el pensamiento externo no es el más acertado pues equivale a tomar demasiados riesgos y no se puede medir las consecuencias.

El problema es que el pensamiento externo es compulsivo y sí nos hallamos vulnerables, susceptibles , simplemente no vamos a reflexionar. La espiritualidad reconoce que la reflexión es uno de los procesos más importantes , pues solo en la reflexión podemos medir las acciones y sus consecuencias . La reflexion requiere madurez. La reflexión no puede ser confiable si ésta no se ha desarrollado , vale decir, si no tengo la disciplina de la reflexión , ésta será ineficiente.

El hombre necesita ver en el tiempo para que su juicio sea maduro y no impulsivo. La reflexión también nos conduce a la quietud y al silencio porque va precisando y entonces hay más espacio donde podemos escucharnos y cuando nos escuchamos pondremos atención a la voz interior , aquellos momentos y circunstancias que van marcando en nuestra vida y que en una forma nos hace ser como somos y sin embargo ésto no debe ser el principio o el final , tenemos que negociar, tenemos que intercambiar opiniones con nosotros y aprender.

Pero tomar una vida externa es como avanzar a alta velocidad , sin criterio y sin responsabilidad y esto puede llevarnos a direcciones o caminos aparentes , es más podemos tenerlo todo en la vida sin que en verdad sea nuestro , porque tomamos las decisiones equivocadas ,porque no escuchamos lo necesario pero ésto no solamente se basa en lo que necesitamos sino tambien en lo que podemos aportar. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que son impulsos solamente y lo que es una reflexión apropiada.

Todos tenemos que Dar y Recibir y para esto es necesario vivir . Entonces busquemos superarnos , desarrollarnos y jamás olvidarnos de nosotros mismos porque si es asi, veremos la vida pasar.

Entonces, debemos escucharnos, atendernos, reflexionar y luego actuar.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com



No comments:

Post a Comment