Mito, leyenda o realidad , hay siempre una enseñanza , quizás muchas cosas más es necesario descubrir , revelar y comprender.
Sucedió que un valiente guerrero, estudiante de las artes marciales recibiría la última etapa de entrenamiento. El antes se había entrenado muy fuerte físicamente y bajo situaciones extremas. Entonces, su Maestro decidió llevarlo a un lugar sumamente peligroso, y ahí él tendría que desarrollar toda su capacidad para sobrevivir.
Aquel joven guerrero había pasado toda su vida en los campos, en los montes , en los ríos y en los valles . A la mañana siguiente muy temprano su Maestro le hizo una advertencia :
- Para que puedas sobrevivir sigue mi ejemplo , bajo ninguna circunstancia actúes por ti mismo , solo asi comprenderás.
Y así fue, que aquel guerrero y su Maestro se encontraron al amanecer en la gran ciudad. Aquel guerrero nunca había visitado la ciudad , además su Maestro le había despojado de sus armas y de su vestimenta especial, y lo había hecho vestir con indumentarias propiamente de la ciudad. El guerrero estaba desconcertado , la gente caminaba de un lugar a otro , tenían todo tipo de expresiones y rostros , mucha gente en las calles , autos a gran velocidad, algunas personas agresivas , otros leyendo ,otros con rostros indiferentes. Inclusive unos se le acercaron a robarles pero el Maestro evitó la confrontación .
Todo el día estuvieron caminando ,llegó la noche y regresaron al campo donde vivían, más el Maestro le dijo :
- No preguntes nada, mañana por la mañana hablaremos.
Así fue, el joven estudiante no pudo dormir , se encontraba agitado, inquieto, dispuesto a pelear. Finalmente llegó la mañana y el Maestro , le preguntó :
- Dime, cuéntame ¿cómo ha sido tu experiencia ?.
Y el joven guerrero contestó :
- Fue un contraste irreconciliable de situaciones desagradables, pude ver y sentir la violencia , el odio. Yo sabía que podía combatir , pero eran tantos , demasiado. ¡ Que lugar tan extraño es la ciudad ! ¿ Cómo puedo combatir y salir victorioso ?
A lo que el Maestro contestó :
- Este combate es el más extremo porque no se produce fuera sino dentro de ti mismo . Yo te lleve a aquel lugar para que conozcas tus límites y para que comprendas que no importa cuán preparado estés, despues de un tiempo no tendrás opción porque la idea de un guerrero verdadero no es combatir sino quedarte en tu lugar. Por eso te dije que hicieses como yo, evitar los conflictos, serenar tu mente y dejarlos pasar , entonces escoges lo mejor. Y no te envenenes, ni te intoxiques , ni te dejes abatir. Aquellos que viste en la gran ciudad , estan lejos de la armonía , no conocen el esfuerzo , y mucho de ellos viven con falsos valores . La gran ciudad está llena de hipocresía y hay más violencia de lo que puedes imaginar . Pero sí tu quieres sobrepasar tus límites cultiva una fuerza superior y busca la Paz.
Las peleas y las batallas tienen que evolucionar hasta llegar al autocontrol, entonces serás un guerrero verdadero y solo combatirás en el momento correcto y , usaras la técnica y el entendimiento adecuado pero lo más importante de los combates es que nada puede matar tu Paz , tu control y tu equilibrio.
Mañana volveremos a la gran ciudad y trataran de seducirte , confundirte y devorarte , y hacerte uno más de sus habitantes . De ti depende la victoria, resguarda tu conciencia y tu alma y al fin lograrás tu entrenamiento completo.
Mystic Healing Art
e-mail: mystic_art@terra.com.mx
No comments:
Post a Comment