Indistinto de su condición y raza , credo o posición. Indistinto aún de su reino humano, animal , universal. Todo el universo es vida y todo el universo lleva en si ,la semilla de la muerte . Solo el Creador es inmortal y la razón es que aunque es evidente, siempre radica en que Dios no evoluciona , no cambia y no se transforma , ya que él es siempre único , absoluto, inmortal y eterno .
Pero las criaturas , sí tienen un camino trazado y en el momento señalado todo aquel será besado por la inmortalidad espiritual. Y para ello tendrá que haberlo entregado todo y el rayo de la luz de la vida se diluirá en la infinitud de su creador . De cierto, es que la vida es como la ola del mar , viaja aparentemente de manera incansable hasta llegar la orilla donde se diluye en la playa y de alguna manera comienza de nuevo su existencia.
Y éste es el tema a tratar :
¿Quién sabe ? ,¿ quién conoce ? , ¿ quién ha visto a alguien regresar de la muerte ?
Para todos los hombres y para todos los reinos , la muerte es más que un misterio , es una cita inevitable para el destino.
¿ Acaso el hombre es como una varilla de incienso que es consumida por el fuego y así mismo se transforma en humo y nada más ? . ¿ Quizás el hombre ya se encontró frente a la eternidad ? . ¿Iremos a otro lugar?
La respuesta es filosofica, clara y tajante .La vida material es como la vida de un sueño , y en ella siempre encontramos experiencias , emociones y sensaciones , y todos éstos al despertar quedan en unidad por un espacio vacío porque no sucede en realidad . Y frente a la única realidad, la vida del universo es tan bella , tan intensa, y tan real , que la podemos comparar con una burbuja de jabón.
¿ Qué es el tiempo ? , un camino a transitar . ¿ Qué es el espacio ? , un momento de dialogo . ¿ Qué es la vida ?, un sueño
Más frente a la realidad espiritual todo tiene una razón , nada se confunde, nada se extravia,ni se pierde , todo se encierra en un espacio pequeño , en un principio ya sin final. Y después de la muerte , sí hay vida será la confrontación de nosotros mismos con nosotros mismos , pero sin ningun nombre, sin ninguna postura, sin ningun poder , y será asi como en el principio similar al nacimiento, frágiles , desnudos y requiriéndolo todo .
No hay hombre que se lleve poder, ni sabiduría humana que pueda contener tan siquiera la necesaria , para dar un paso a la eternidad. Y como un espíritu sin cuerpo sin nada acumulado , más que el bien y el mal , siempre suficiente para enseñar entonces y abiertamente lo que somos nosotros mismos.
Entonces, en la otra orilla más allá de la vida y de la muerte se encuentra el destino ,llevando tan solo el todo , que ya es la nada de nosotros mismos. Y aquel que sea humilde de verdad podrá ser un espiritu dispuesto a recibir. Pero el que halla hecho de su vida un camino de egoismo y lamentación pues para él , la vida terminará pero terminará en sus propios límites y el final es la soledad ,es el desamor y es la incapacidad terrible de no poder recibir Amor .
Y para aquel que halla cultivado el Amor , es el eterno principio en el Amor por el Amor.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
No comments:
Post a Comment