Yo he convertido mi amargura en una danza que procura olvidarlo todo y ese todo es tan grande como el universo pero es muy perverso .
Yo solo vivo fantasías que me afirman , que me niegan, pero es que yo no soy , es el uno y es ninguno. Es el amanecer que para ti es anochecer.
Y cuando miro a las estrellas, no miro a las estrellas de la noche , miro las piedras del camino que son tan sólo mi destino.
Ven, que te voy a enseñar a cómo reír y cómo llorar. Ven por un instante que un beso de mi boca jamás podrás olvidar . Atrevete a ser libre de ti mismo y a morir ahora mismo.
De todo lo que conocías yo soy lo más grande , profundo y complejo que a todos deja perpleja la razón. Pero ven, para enseñarte lo que significa esta condición.
Por mi no siento reproche solo profundo dolor de que tu no me entiendas y que menos, me comprendas porque cuando miras a mis ojos siento tu desprecio , tu rechazo . Y entonces, me preguntó : " ¿Quién es mejor , tú o yo ? ".
Ven , que te quiero enseñar a que tú veas tus miedos, a que conozcas tus errores y horrores que ahi están, que en mi son la piel y que en tí son hiel.
Yo te veo y tú me ves. Y tú me quieres matar y yo te quiero amar ,en mi extraño amor , difícil o confundido . Pero es yo soy como un río por donde tu no quieres cruzar , pero atrevete a beber de mi boca esa sangre dulce y amarga que hay en mi ser.
No me grites, no me ofendas , no me pegues y no me maltrates porque debajo de mi , vives tú. Tú que juzgas , tú que crees vivir en un árbol muy alto , tú que te crees muy sabio , inteligente, profundo y coherente.
Tú acaso no sabes que como fruto maduro de aquel árbol, caes y bajas a mis brazos y alli te tengo. Y allí te contemplo y como un fruto te tomo.
Yo soy tu padre, tu hermano , tu hermana , tus hijos, tus amigos, tus parientes. Atrevete, sé fuerte y valiente, que aqui hasta el más grande se pondrá a reír por tanto llorar . Y la desgracia no es mi ser que ya está perdido en la desgracia , eres tú quien me echa polvo, agua y me hace barro, lodo , fango, porquería, miseria y sin saber que me estás levantando en un pedestal . Y cuando alto este, tú ahi te sentarás y entonces ¿qué harás? Seguro lo mismo que yo hago.
Hoy te miro y no te contemplo , hoy te miro y no te entiendo , solo porque hoy tú tampoco me entiendes. Porque yo soy tu infierno y tu destino seguro, por eso procuro que te veas en mi . Por que yo dentro de ti, estoy hace tiempo .
Yo soy : la locura senil.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
Escribenos al :
e-mail: mystic_art@terra.com.mx
No comments:
Post a Comment