|
---|
Friday, June 9, 2006
LA ESPERANZA
Dulce, frágil, tierna ,delicada y a la vez tenaz , poderosa, la Esperanza es una facultad superior del alma que solo surge cuando la meta es sincera.
Tendemos a confundirnos y creer que la Esperanza es la urgencia que apura el hecho de resolver necesidades personales o fantasías.
Más la Esperanza siempre esta unida al trabajo, a la labor consciente y la dedicación esmerada.
Si yo pienso que tengo esperanza pero no he hecho nada para cambiar las circunstancias entonces es tan solo fantasía , una búsqueda de un golpe de suerte pero no sería esperanza. Comprender esto hará la diferencia puesto que nos responsabiliza permitiéndonos participar en cada paso , en cada etapa.
También confundimos la Esperanza con una fe inmadura y, pretendemos y urgimos así que el poder superior actúe y podemos inclusive llegar a blasfemar porque las cosas no se han dado como así lo quisieramos.
La Esperanza por ejemplo, en la espiritualidad propiamente dicho, es la confianza en la obra de la fe y , es entonces una labor diaria. Sí pensamos que la Esperanza es otra cosa diferente tan solo estamos fantaseando , suponiendo y queriendo que las cosas pasen por un golpe de suerte.
Dr. Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment