Tuesday, April 24, 2007

UNA HISTORIA EXTRAÑA

En una casa de aquel pueblo se escuchó una voz angustiosa y desesperada , que decía:
- Se ha perdido una sonrisa nadie la encuentra. ¿ Dónde estará ?

Hubo silencio y al cabo de unos minutos en otra casa se escuchaba :
- Se ha perdido una lágrima , ¿ dónde estará ? . Nadie la puede hallar.

Entonces, se prendieron las luces del pueblo y todo el mundo se puso a buscar . ¿ Quizás la viste tú ? ¿Quizás la viste pasar ?

Finalmente, el pueblo buscó y buscó pero no las hallaron .Entonces, de tanto buscar se encontraron en las faldas de una gran montaña ,más como no las hallaron decidieron buscar inclusive en lo alto de la montaña.

El pueblo entero subió a lo alto de la montaña donde nadie jamás se habían atrevido a subir porque la cumbre era muy escarpada y filosa. Y allí en la cima misma, en la punta , en un espaciomuy pequeño se podía divisar la Sonrisa y la Lágrima, a esa altura los vientos eran fuertes y un pequeño error haría que se cayesen . Y sí fuese así , morirían con seguridad.

La Sonrisa y la Lágrima se hallaban abrazadas, entonces los familiares de cada uno de ellas comenzaron a llamar:
- Sonrisa, ¡ ven pronto !.

- Lágrima, ¡ ven aquí !

Más ellas no respondieron , más los vientos seguían soplando y esta vez más fuertemente. Y volvieron a decir:
- Sonrisa , baja por favor.

- Lágrima, ven aquí .

Entonces, ellas respondieron:

- Nosotras hemos querido ser amigas durante muchos años pero ustedes no han querido, siempre nos han separado y es más han hablado mal y nos han querido influenciar y han tratado de que tengamos odio, cólera, desprecio , pero no ha sido así. Nosotras escogimos este lugar porque pensamos que nadie nos iba alcanzar . Y ahora no nos queremos separar, es más antes que pretendan separarnos preferiríamos morir.

Loa familiares de Sonrisa y los familiares de Lágrima eran ciertamente muy diferentes, pero al escuchar las palabras de ellas se sintieron avergonzados y tuvieron que reconocer que habían hablado mal . Entonces, decidieron que tenían que respetar sus diferencias , al darse cuenta dijeron :
- Sonrisa, Lágrima, vengan las dos por favor, nosotras las amamos. Y ustedes podrán ser amigas.

Y así fue, que Sonrisa y Lágrima juntas bajaron y se acercaron a sus familiares , y rieron y lloraron.

Y ahora , al cabo del tiempo, aquel lugar, aquel pueblo, la gente es más plena, más feliz. Cada quien puede expresarse sin miedo a ser maltratado, discriminado , las personas pueden reir y llorar y por eso han alcanzado un nivel más evolucionado en el arte de vivir.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Saturday, April 21, 2007

DESCRIPCION DEL MUNDO DEL MAS ALLA


La concepción de la vida despues de la muerte pareciera contradecir a la misma muerte , pero el hombre no puede más que ser y no ser el mismo hombre. Sí bien la muerte implica una transformación total de la existencia , lo es así y a plenitud tan solo en la disolución espiritual, vale decir cuando el hombre retorna a su Creador.
Pero el hombre es un hombre entre cientos de hombre , es el universo entre el universo , el hombre es magia, realidad, ilusión , fantasía , sueño, esperanza, desesperanza, el hombre es único.
El hombre al morir deja tras si la preciada vestidura, la imagen material que le enseña a sentir el corazón , en él guarda tantas cosas y que también tantas brotaron de él , una mente organica ,una mente en ocasiones visceral, química que le mintió a la realidad.
¿ Porqué la vida teme perder la vida ? Más despues de todo y despues de nada , el hombre es su propio reflejo . Algunos que mueren habitan en su espejismo pues no son realidades, son los recuerdos de todas sus acciones dadas y sí el mal fue su costumbre , ello reviviran sus propios delitos . Porque en la dimensión de la muerte nada ahay vivo , para vivir solo permanece lo que estuvo y solo queda en la persona lo que está. Es decir, el peso de las obras en sus manos y la misión de su corazón cae en él como un tumba fría en el cual , sí literalmenta hay abandono, dolor y terribles remordimientos.
Más y sin embargo , y todo lo contrario para aquel que dió de si mismo e hizo de su corazón y de sus manos grandes y vastos
continua

Thursday, April 19, 2007

¿ PORQUE SE MUERE ?

Morimos para nacer , reflexione de esta manera . No miremos a la muerte como el final sino como una necesaria transformación . Algunas veces los hechos tienen que ser radicales , una piedra preciosa en bruto tiene que dejar mucho de si mismo para convertirse es un hermoso diamante. Las olas del mar cambian y transforman las orillas , de la misma manera el viento moldea las nubes como un escultor que no deja de trabajar . La noche deja el paso al día. Y porque muere una flor , otra vuelve a surguir .

La muerte no es enemigo del hombre es por el contrario un ángel incomprendido , una fuerza superior que se comprometió a llegar en un momento donde la vida tendría que dejar paso a la vida superior.

La muerte nos acompaña desde el primer instante , desde el mismo momento que fuimos concebidos . Y asi mismo , aguarda el momento del abrazo total donde dejará el cuerpo , el hálito divino y quede libre la palabra de Dios para que el hombre vuelva a ser espíritu sin que nada lo contenga.

Ahora bien , la fase más incomprendida no es necesariamente el mismo instante de la muerte , sino más bien el escenario que lo acompaña. La falta de cultura y la ignorancia que traen siempre desaliento, angustia y desesperación . A la muerte se le conoce como el horror, como el terror máximo donde habita el absoluto misterio , la desolación y el abandono.

Pero ésto no es la muerte , es la injusta e inapropiada manera en que la vida misma se autoengaña , porque aún las ceremonias mortuorias son hechos de la vida misma y en realidad se lo atribuimos a la muerte.

Más la muerte nunca es el final , es el comienzo de una relación sensible , poderosa y claro inexplicable , Pero la muerte fortalece los lazos , ya que lo que era perecedero ahora se ha vuelto inmortal. Lo que era pasajero ahora es fundamental.

Los padres de nuestros padres asi como los padres de la humanidad siguen estando presente , no nos han abandonado. No solamente son historias, recuerdos , son también principios, fundamentos y naturales esencias del espiritu para que el hombre vuelva a creer, a soñar , a reir, a llorar , a crecer , y a temer , y todo esto a la misma vez.

Por último la muerte ni desprecia, ni discrimina ,nos acepta incondicionalmente, la muerte nos recibe y por siempre nos espera . Viene a recoger lo que la vida entrega y da tanto de si con plenitud, y su poder nos libera del tiempo y del espacio .

La muerte tiene paso lento y a su vez seguro . La muerte está siempre a la vez presente y ausente. Y solo traerá dolor a quien dolor ha sembrado. Y traerá paz y reposo a quien amor ha dado.

La muerte es justa y coherente , nunca reclama nada que no sea lo que nosotros hemos ofrecido . La muerte libera ,no condena. En si, es la máxima expresión de una vida que comienza , porque cuando su presencia llega es entonces el comienzo de la eternidad.

Cuán mal hemos comprendido a la muerte , siendo que en verdad es el abrazo eterno , el camino infinito.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Tuesday, April 17, 2007

ALTA ERA LA MONTAÑA PARA EL QUE LA MIRABA

Alta era la montaña para el hombre que la miraba , la creía más alta e inalcanzable .

Un día sucedió en aquel alejado pueblo que un niño se perdió . La gente buscaba por doquier más no lo pudieron hallar . Era el hijo de aquel hombre que contemplaba la montaña , el que pensaba que nunca podría alcanzar la cima .

Más como el niño no fue hallado en el valle , el hombre que contemplaba se dijo a si mismo : "Montaña grande e infinita no creo que tu cima pueda alcanzar , pero sí mi niño se ha perdido seguro que tú lo podrás hallar y quizás en el misterio de tu cima pueda hallar la respuesta. Y seguro que allí lo podré contemplar ".

Comenzó su ascenso a la montaña y hasta parecía crecer más , cada paso que andaba era como si retrocediera dies pasos más hacía abajo. Y se paró un instante y reflexionó : " Aunque alto sea la montaña y su cumbre toque las estrellas yo habré de encontrar a mi niño perdido. Y nadie ni nada me podrá parar, sí antes me sobrecogió el tema , ahora tengo otras razones. Hay una vida joven que se perderá , Y aqui en mi corazón hay una luz ardiente que no me dejará vivir ni un instante más si no llego a la totalidad de mi esfuerzo , sí no alcanzo a conquistar la cumbre nevada y si no hallo a mi niño perdido" .

Y así entonces, el hombre reanudó su camino y sus pasos no iban para atrás , su esfuerzo se había multiplicado , un paso era diez, y diez se volvía cien . Tenía viento en sus pisadas y alas parecían lllevarles . Al final alcanzó la cima soñada, fue allí mismo que divisó a su hijo perdido . Y mirandolo le dijo :
- A donde había huído que en el pueblo lo buscaban y que todos lo daban por perdido . ¿ Porqué había buscado refugio en la montaña ? y ¿ Qué miraba desde lo alto ?

Y el niño respondió :
- Me había perdido del mundo porque allí no te encontraba. Tú parecías temerle a la vida y no luchabas para nada . Ahora sé que tienes valor , ahora sabes alcanzar la cima de la montaña.

Y el Padre abrazó al niño . Y el niño abrazó al padre. Y dice la voz del pueblo pasaron los años y mucho tiempo que había un hombre que vivía sin alma por miedo a vivir. Más un día al subir a la montaña reencontró a su alma . Esta es la historia no solo de esfuerzo y valor es sobre todo de Amor.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell



Sunday, April 15, 2007

lembranças de casamento



Não tenho tido tempo para mais nada a não ser para fazer estas lembranças de casamento.
Encomendas, já sabem.. via email.

Thursday, April 12, 2007

ESTA ES LA VIDA ESPIRITUAL


El motivo permanente para superarse es en verdad el ejercicio consciente de la práctica de la virtud superior , ya que ésta crece en la aspiración de alcanzar y conocer el Amor Verdadero. Por esta razón , la vida espiritual es una línea constante de estudio , trabajo y devoción .
Por esta razón , es muy cierto que en realidad Dios se expresa en nuestros corazones . ¿ No es esto motivo ya de felicidad ?
Continuemos en el camino que es siempre un regalo Divino . Puede que los momentos vividos por múltiples razones no sean siempre los más gratos pues estan carentes de felicidad ,como si la luz se estuviera pagando. Más sin embargo, hay algo importante que es muy necesario aplicar, aunque una bruma nos envuelva ,nosotros hemos de ser luz en la oscuridad .
Porque de muy dentro y de manera inagotable , el Amor de muchas ,maneras tiene que iluminar al mundo . La comprensión ,la piedad y el servicio son algunas de las fuentes de vida real y permanente.
De manera que la luz tenemos que aportarla nosotros mismos . Este conocimiento nos permitirá apreciar los fundamentos íntrinsicos del alma . Y de esta manera somos todos la humanidad : un mensaje vivo de alegría y esperanza . Y donde halla conflicto, donde halla amargura , pongamos nosotros sinceramente la claridad. Este es la vida espiritual.
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

Wednesday, April 11, 2007

SIGNIFICADO DEL TIEMPO


Encontramos a un Yogui reflexionando , quería éste comprender el significado del tiempo y quería a su vez comprenderlo en relación a la Paz y la Verdad.
Estaba él reflexionando, pensando en que todas las cosas pasan , en que nada permanente hay . Y se decía a sí mismo :
- ¿ Cómo es posible tanto cambio ? ¿ Dónde se halla lo permanente ? ¿ Cuál es la verdad de todo sí nada parece permanecer ?
Despues de varios días , decidió mejor callar, había pensado mucho sobre el asunto y había visto muchas cosas pasar e inclusive no tenía esperanza para responder sus preguntas . Más cuando se adentró en el silencio , una renovada realidad lo envolvió : el silencio parece permanente . No era nuevo ni viejo erá solo Silencio.
Entonces, dijo:
- He buscado en el pensamiento y me he alejado de la idea , más al penetrar en el silencio he regresado al origen de la idea. El tiempo es como el silencio , permanente , constante , eterno y renovadora. Siempre joven y nunca viejo. Vive en lo pequeño y en lo grande , se mueve pero a veces es inmutable. El tiempo real está más allá de los cambios y de los movimientos , es similar a contemplar . Todo pasa y sin embargo, él permanece igual . El silencio y el tiempo no pueden separarse ,ni se mueve ni se van , son el puente hacía la eternidad .
Así en la Meditación el Yogui supo la verdad .
Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

Tuesday, April 10, 2007

HONRAR A TODO SER


Hay una belleza exquisita que lleva en si misma fuerzas opuestas y ésta la hace magnifica , extraordinaria pero a su vez frágil y delicada .

Según el poder y la fragilidad: es el rugido del león , es el vuelo de la mariposa, es el plumaje del pavo real , es el delfin que casi nos habla, es la naturaleza animal del cual somos parte sino que también hemos de ser celosos guardianes .

Porque la vida para ser vida tiene que honrar a todo ser. Esto en verdad, es el camino más sencillo hacía la Felicidad.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Monday, April 9, 2007

MEDITAR ES ...

Meditar es como ver volar un ave , libre y espontánea, posando en ocasiones entre las copas de los árboles y luego retomando su vuelo como queriendo fundirse entre la luz y el cielo , siempre libre, siempre alegre porque la vida es y será siempre un fluir eterno en la gran armonía universal .

Y este es el tesoro que la meditación nos regala .


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
Te esperamos en:


Sunday, April 8, 2007

AQUEL QUE MEDITA

Aquel que medita guarda silencio para escuchar la voz del Amor . Cierra sus ojos para mirar por dentro la luz interior. Más allá de las imagenes externas y los sonidos del exterior , se encuentra la Sabiduría interna .

Pero no por siempre , ésto tendrá que ser asi , algún día la luz del Amor florecerá por doquier , iluminandolo todo y a su vez será una música maravillosa que a su vez llenará todos los espacios .

Aquel que medita añora la eternidad , pero no porque quiere huir del mundo sino que quiere que el mundo llegue alguna vez a ser luz y camino de eternidad.

Pintura y escrito ; Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

e-mail: mystic_art@terra.com.mx


Saturday, April 7, 2007

DIALOGO ENTRE EL ALMA Y EL ESPIRITU


La copa estaba vacía , pues sin tí no puedo brindar. ¿Dónde se fue mi alegría ? ¿Dónde quedaron mis sueños por vivir ?. Tú llenabas todo , tú te lo llevastes todo .
Es larga la noche del alma , es profundo el sentir puedo ya ver la pequeñez de mi ser y descubrir paradojicamente tu presencia infinita en tu ausencia que no tiene consuelo , que nos se halla en la razón.
Te encontraré tras el mar , tras la cima de la montaña o tras el mañana que aún no veo llegar.
¿ Qué poder tienes que tu ausencia me da a reclamar ? Eres como la luz , sin tí nada puedo ver . Eres como las manos que no puedo entonces tocar. Y eres también como el silencio , se ha callado mi palabra porque imita tu silencio también .
Ya no hay voz, ya no hay presencia , soy como una habitación vacía .
El tiempo ha terminado pues aunque todo pase , nada , nada queda. Pero , ¿ Dónde termina el camino ? , ¿ Dónde y cuándo se rompió la rama ? , ¿ Qué necesitaba el árbol para vivir ?
Yo soy como un pez varado en la orilla que te llama , que te clama . La vida es eterna desde que siento que me diluyo en tu ausencia .
Eterno es el castigo del alma que olvidó el retorno al Ser real.
Pintura y Escrito ; Oscar Basurto Carbonell

Friday, April 6, 2007

RELAJACION

Hay un arte , que por sencillo no menos sagrado , que llama a la calma, a la quietud, y a una paz del aliento . El cuerpo yace vivo pero sin movimiento , como sumido y absorto en una dimensión de una plenitud y auto espacio en el cual fluyen las ideas sin violencia, y la conciencia se profundiza.

Un arte que contempla el silencio con tal profundidad , que absorto toda la naturaleza humana, el espíritu fluye como si él mismo fuese un manantial de dulzura.


Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

Tuesday, April 3, 2007

MAS ALLA DE LA VIDA , MAS ALLA DE LA MUERTE


Indistinto de su condición y raza , credo o posición. Indistinto aún de su reino humano, animal , universal. Todo el universo es vida y todo el universo lleva en si ,la semilla de la muerte . Solo el Creador es inmortal y la razón es que aunque es evidente, siempre radica en que Dios no evoluciona , no cambia y no se transforma , ya que él es siempre único , absoluto, inmortal y eterno .

Pero las criaturas , sí tienen un camino trazado y en el momento señalado todo aquel será besado por la inmortalidad espiritual. Y para ello tendrá que haberlo entregado todo y el rayo de la luz de la vida se diluirá en la infinitud de su creador . De cierto, es que la vida es como la ola del mar , viaja aparentemente de manera incansable hasta llegar la orilla donde se diluye en la playa y de alguna manera comienza de nuevo su existencia.

Y éste es el tema a tratar :
¿Quién sabe ? ,¿ quién conoce ? , ¿ quién ha visto a alguien regresar de la muerte ?
Para todos los hombres y para todos los reinos , la muerte es más que un misterio , es una cita inevitable para el destino.

¿ Acaso el hombre es como una varilla de incienso que es consumida por el fuego y así mismo se transforma en humo y nada más ? . ¿ Quizás el hombre ya se encontró frente a la eternidad ? . ¿Iremos a otro lugar?

La respuesta es filosofica, clara y tajante .La vida material es como la vida de un sueño , y en ella siempre encontramos experiencias , emociones y sensaciones , y todos éstos al despertar quedan en unidad por un espacio vacío porque no sucede en realidad . Y frente a la única realidad, la vida del universo es tan bella , tan intensa, y tan real , que la podemos comparar con una burbuja de jabón.

¿ Qué es el tiempo ? , un camino a transitar . ¿ Qué es el espacio ? , un momento de dialogo . ¿ Qué es la vida ?, un sueño

Más frente a la realidad espiritual todo tiene una razón , nada se confunde, nada se extravia,ni se pierde , todo se encierra en un espacio pequeño , en un principio ya sin final. Y después de la muerte , sí hay vida será la confrontación de nosotros mismos con nosotros mismos , pero sin ningun nombre, sin ninguna postura, sin ningun poder , y será asi como en el principio similar al nacimiento, frágiles , desnudos y requiriéndolo todo .

No hay hombre que se lleve poder, ni sabiduría humana que pueda contener tan siquiera la necesaria , para dar un paso a la eternidad. Y como un espíritu sin cuerpo sin nada acumulado , más que el bien y el mal , siempre suficiente para enseñar entonces y abiertamente lo que somos nosotros mismos.

Entonces, en la otra orilla más allá de la vida y de la muerte se encuentra el destino ,llevando tan solo el todo , que ya es la nada de nosotros mismos. Y aquel que sea humilde de verdad podrá ser un espiritu dispuesto a recibir. Pero el que halla hecho de su vida un camino de egoismo y lamentación pues para él , la vida terminará pero terminará en sus propios límites y el final es la soledad ,es el desamor y es la incapacidad terrible de no poder recibir Amor .

Y para aquel que halla cultivado el Amor , es el eterno principio en el Amor por el Amor.



Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

Sunday, April 1, 2007

EL FIN DE LOS TIEMPOS

Cuando la sociedad entiende el mal como el bien , cuando los niños pasan horas de horas mirando destrucción en una pantalla , es que hay un problerma bien serio y terriblemente crítico . Estamos prácticamente todos envenenados , hemos convertido el dolor en placer,y la tristeza en la alegría . La sociedad a traves de los medio de comunicación está podrida.

Dios existe pero muy pocos lo ven, muy pocos lo conocen pero bien podríamos decir que muy pocos son los que de verdad lo buscan .Pues en vez de buscar el Bien , buscan desesperadamente el poder, el control y el gobierno , y todo ésto sin importar principios y fundamentos morales. Hay tanta inversion en lo inmoral que parece una opción divertida.

Esto no es una señal del fin , sino que es el fin del hombre ,y es la transformación de un monstruo.

Pero no todo está perdido , decididamente no permitiremos que los niños y las proximas generaciones se alimenten de sangre . No somos vampiros . Somos criaturas nacidas de Dios . Y Dios es Amor . Dios es piedad. Dios es comprensión y amistad . Y no vamos a perder este lazo y no vamos a permitir que el mal entre en nosotros.

El mal debe ser rechazado y debemos transformar y recomenzar una vida digna donde cada uno de nosotros sea el centro del Bien, es decir :

Emanemos sinceridad y fidelidad a la voluntad Divina , y entonces no seremos invadidos por la basura y no nos dejaremos llevar por aquello que parece atractivo y deseable sino que tendremos el discernimiento para decir NO a aquello que no proviene de Dios.

La corrupción tiene muchas formas de embeleso seductivo , y su poder se fortalece con el desconocimiento espiritual y con la falta de valores . Y para inculcarnos destruyen el sentido real del Ser, por ello debemos alimentar nuestra Fe en la ternura y en la sana disciplina. Y no debemos caer en el fanatismo, más la comprensión y la tolerancia no significa permitir el culto abierto de la degradación humana.

Estudiando la espiritualidad y fortaleciendo la fe y la oración, valoraremos la espiritualidad.

No somos jueces de nadie, solo somos conscientes y solidarios con la paz en todos los aspectos y rechazamos la confusión de valores. Creer en Dios es primordial y actuar en consciencia es madurar en la fe. El Amor es el único camino de discernimiento.

La sociedad es cultura y la ciencia del hombre ha extremado en sus límites . Y queriendo dejar de ser ellos mismos se han inculcado en el hábito de confundir el mal por el bien .

Oremos para hacer del mundo un hogar digno del Amor de Dios.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com